DESDE MUY TEMPRANO

Es sabido que ya desde que somos muy pequeños y comenzamos en la escuela hay unos cuantos conceptos que se nos graban en la cabeza. Esos conceptos crecen con nosotros, forman parte de nosotros y muy probablemente y tristemente morirán con nosotros.
Esos conceptos son: Estudia lo máximo posible para que en el futuro encuentres un buen empleo, para que más en el futura tengas una buena pensión. Esa será nuestra línea de la vida, estudiar duro, lo que ocupará de un 60 a un 85 por ciento de nuestras 24 hora diarias. Luego tocará trabajar duro, lo que ocupará como poco un 33 por ciento de cada uno de nuestros días, para poder jubilarse con muchas suerte a los 65 años y si tu salud te lo permite, poder disfrutar de la vida que nos quede.
No me mal interpretéis, no digo que todo esto sea malo, yo soy el primero en aconsejar y animar a mi hijo a que estudie duro y todo lo que pueda, es ley de vida, algo o alguien lo ha establecido de este modo y poco o nada podremos hacer para cambiar.
 


¿QUE PODEMOS HACER?

Lo que sí podemos hacer es mejorar esa situación, estamos de acuerdo que todos queremos nivel de vida y a su vez calidad de vida. ¿Qué tal, por ejemplo, si generamos fuentes de ingresos adicionales a nuestro salario que lo complementen para poder gozar de unas mayores calidad y nivel de vida?¿Que tal si esas fuentes de ingreso llegan a la situación de poder sustituir nuestro salario, pudiendo con ello dedicar más tiempo a aquello que nos guste y con las personas que queremos?
La buena nueva es que esto es posible, es más, conozco varios casos de primera mano que lo han conseguido y ahora disfrutan de una vida de ensueño.




¿CÓMO PODEMOS HACERLO?

En primer lugar, debemos aprender a administrar nuestras finanzas y nuestro tiempo, esto será objeto de una o varias publicaciones en este blog. Lo que quiero centrarme aquí es la posibilidad de añadir ingresos extra a nuestro salario. No se trata de, una vez que tenemos una fuente o varias fuentes de ingresos, despedir a nuestro jefe y dedicarnos a nuestras nuevas profesiones. Se trata de hacerlo de forma paulatina, de ninguna manera no podemos prescindir de una trabajo fijo con unas buenas condiciones para sustituirlo por una fuente de ingresos que no conocemos ni vemos en ella una proyección de futuro en condiciones.
Al  principio debemos administrar nuestro tiempo de forma sabia para poder dedicarnos a nuestras labores cotidianas (familia, trabajo, estudios, ocio, etc) con nuestra nueva ocupación. Es importante destacar que esta nueva ocupación, en ningún caso debe tratarse de un segundo empleo, cuando hablo de fuentes adicionales de ingresos me refiero a fuentes de ingresos pasivos, es decir, fuentes de ingresos que al principio quizás pueden requerir un esfuerzo considerable de formación y trabajo y que en el tiempo va a requerir muy poco tiempo de nosotros hasta incluso al punto de que estas fuentes generen ingresos de forma automática con una mínima supervisión de nuestra parte.
 
 
LAS MEJORES FUENTES DE INGRESOS PASIVOS.

Hoy en día y también gracias a las nuevas tecnología y a Internet, tenemos infinidad de posibilidades de poder generar unos ingresos desde incluso nuestra casa o lugar donde tengamos un ordenador y conexión a Internet. Aquí voy a enumerar las más conocidas y eficaces y haré una pequeña reseña y que por supuesto ampliaré información en futuras publicaciones:
 
Fuente de Ingresos número 1:
 
Trabajo Freelance. Hay muchas profesiones que además de desarrollarlas en trabajos por cuenta ajena, podemos realizarlas por nuestra cuenta incluso desde casa. Hay numerosos portales en Internet que coordinan personas o empresas que tienen demanda de un determinado trabajo con los profesionales que por cuenta propia lo realizan, permitiéndote total independencia en tu labor. Ejemplos de profesiones que pueden realizarse en freelance son: Programadores, diseñadores web, profesores, traductores, escritores, diseñadores gráficos,etc.
 
Fuente de Ingresos número 2:
 
Enseñanza online. Estoy seguro que todas las personas tienen algo que han aprendido alguna vez y que pueden enseñar. Podemos hablar de profesiones, hobbies, idiomas, etc. Es una excelente opción para generar ingresos pasivos ya que sólo deberemos dedicar mucho tiempo y esfuerzo en confeccionar el curso (libros, videos, etc) pero que una vez desarrollado, sólo queda que potenciales alumnos se matriculen ya que el curso estará en una plataforma a la que accederán y realizarán el curso por su cuenta. Nosotros estaremos para resolver dudas. Hay plataformas de formación online interesantes como: Udemy , Video2Brain, entre muchas otras.
 
Fuente de Ingresos número 3:
 
Marketing Online. Las plataformas online permiten realizar un trabajo muy interesante y de forma totalmente remota a través de Internet, hablamos del marketing online o la promoción de productos o servicios a través de Internet utilizando redes sociales y otras formas de promoción. Dentro de esta categoría podemos hablar del marketing de afiliados en los que de forma directa promocionamos productos o servicios a cambio de unas comisiones que pueden llegar incluso al 80 por ciento si hablamos de productos digitales (cursos online, descargas, etc) y marketing online multinivel en el que no solo promocionamos los productos, sino que también captamos otros distribuidores a través de los que también cobramos comisiones por sus labores. Hablaré desde mi experiencia del marketing multinivel en otra publicación, pero deberemos tener mucho cuidado a la hora de elegir una compañía de marketing multinivel ya que ha habido, por desgracia, muchos fraudes y estafas en este campo. Debemos distinguir entre empresas multinivel y esquemas piramidales. De ello hablaré con más detalle en una próxima publicación.

Fuente de Ingresos número 4:

Canal de Videos. Se comienza a ver últimamente una gran tendencia a crear canales en plataformas de videos como es el caso de YouTube o Vimeo. Canales personales en los que personas comparten hobbies, habilidades, dan opiniones, comparten reivindicaciones, vacaciones, chistes, etc. Lo que prima aquí es el tener el mayor número de visitas posibles y generar importantes ingresos pasivos por medio de la publicidad que se implanta en los videos. Puedes crear un canal para enseñar un tipo de cocina, un deporte o habilidad, seguro que todos y cada uno de nosotros tenemos algo que enseñar y compartir al mundo, quien sabe, a lo mejor este placer puede convertirse en una provechosa carrera profesional.

Fuente de Ingresos número 5:

Blogging. Es una actividad que requiere muy bajo coste, incluso el coste puede ser inexistente si nos acogemos a plataformas gratuitas en la que podemos escribir de aquel o aquellos temas que nos apasionen, podremos también obtener ganancias de la publicidad que insertemos en el mismo.
 
Fuente de Ingresos número 6:
 
Aplicaciones móviles. Esta es una de mis favoritas ya que es una fuente de ingresos que puede generarnos a medio y largo plazo unos buenos ingresos y de forma prácticamente automática. Se trata de diseñar y publicar apps móviles y luego publicarlas en los dos grandes mercados de apps como son Google Play y Itunes (Apple) y a través de la publicación que insertamos en nuestras apps, generamos comisiones de forma totalmente automática.
Ahora te estarás preguntando, si, pero yo no se ni programar ni diseñar apps para móviles. La excelente noticia que tengo es que hay varios lugares en los que puedes aprender a diseñar y publicar apps de forma totalmente visual y sin conocimientos previos de diseño o programación. El que yo utilizo y me va muy bien, además tienes un excelente curso con maestrías y webinarios de como puedes hacerlo en este enlace .
 
Fuentes de Ingresos número 7:
 
Trading. La última, no por ello la menos importante. Esta es mi favorita y que realizo con más frecuencia y de lo que más comparto en este blog. Se trata de aprender a invertir en los mercados financieros a través de plataformas online que nos permite hacerlo con muy poco capital de de forma sencilla desde la comodidad de nuestro hogar. Es una profesión fascinante en la que siempre hay que estar capacitándose y nunca se para de aprender. Por otra parte, es una profesión en la que se requiere una fuerte psicología ya que al igual que podemos generar grandes ganancias, también podemos tener grandes pérdidas, por lo tanto, se requiere una metodología y un plan bien establecido, además de formación constante en la materia. En sucesivos artículos iré dando pautas de como introducirse, progresar en el mundo del trading, así como trucos, ideas y sistemas de trading para todos los que deseéis incorporar esta interesante fuente de ingresos.
 
Estas son sólo siete de las numerosas fuentes de ingresos que podemos comenzar a plantearnos a fin de poder mejorar nuestra calidad de vida y vivirla como se merece. Te invito a que las analices y te pongas la meta de incorporar, por lo menos una fuente de ingresos y comenzar ese soñado camino a la libertad financiera y calidad de vida.
 



 
 
 
 



 

Carlos Gonzalez

Trader de divisas y apasionado de los mercados financieros y en la programación de sistemas. En estos momentos estoy especializándome en Data Science y Trading Cuantitativo.

No Comment to " Finanzas personales I. Multiples fuentes de ingresos. "